Conóceme

Daniel Gil Jiménez comienza su andadura en el mundo de la fotografía a los 10 años, siendo a los 12 cuando tras la adquisición de su primera réflex intensifica su aprendizaje. Se abre paso fotografiando la vida diaria de la ciudad de Algeciras, realizando sus primeros reportajes de interés. Todo esto le sirvió para aprender de manera totalmente autodidacta el manejo de las cámaras réflex, a la edad de 17 años.

Realiza su primera exposición fotográfica titulada "Free Style-moments" tras cumplir dicha edad. Es galardonado como el autor del Cartel de la Semana Santa de Algeciras 2013, realizando la fotografía con 17 años, siendo el más joven en ganar tal premio en todo el Campo de Gibraltar. Posteriormente realiza la exposición "Semana Santa de Algeciras", colaborando con dichas obras en la exposición de "Arte Sacro" 2013 del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras. De igual manera, inaugura una nueva exposición el mismo año colaborando con la I Semana de la Cultura Urbana organizada sobre temática urbana. Posteriormente vuelve a ser premiado con la autoría del cartel de Semana Santa de Algeciras en los años 2014, 2015, 2016 y 2017. A finales de 2014, es galardonado con el premio Especial Janssen en el XIX Concurso de Carteles y Otros Soportes del Día mundial del SIDA.

En el año 2016 obtiene el título de "Técnico Superior en Fotografía" en la Escuela de Artes de Algeciras.

Actualmente se halla inmerso en la creación de proyectos personales utilizando el soporte analógico como nueva manera de expresión a la par que mantiene su intensa actividad fotográfica en torno a reportajes en prensa a nivel local y regional, así como la contratación de grandes conciertos y eventos.


"La fotografía es mi vida, mi mundo, mi pasión"