Conóceme

Daniel Gil Jiménez comienza su andadura en el mundo de la fotografía a los 10 años, siendo a los 12 cuando tras la adquisición de su primera réflex intensifica su aprendizaje. Tras abrirse paso principalmente en el mundo cofrade y ser el autor de pequeños carteles así como diversos reportajes de importancia, no fue hasta los 18 cuando adquirió la formación necesaria para poder manejarse en la fotografía, todo de forma totalmente autodidacta.

Realiza su primera exposición fotográfica titulada "Free Style-moments" tras cumplir dicha edad. Es galardonado como el autor del Cartel de la Semana Santa de Algeciras 2013, realizando la fotografía con 17 años, siendo el más joven en ganar tal premio en todo el Campo de Gibraltar. Posteriormente realiza la exposición "Semana Santa de Algeciras", colaborando con dichas obras en la exposición de "Arte Sacro" 2013 del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras. De igual manera, inaugura una nueva exposición el mismo año colaborando con la I Semana de la Cultura Urbana organizada sobre temática urbana. Posteriormente vuelve a ser premiado con la autoría del cartel de Semana Santa de Algeciras en los años 2014, 2015, 2016 y 2017. A finales de 2014, es galardonado con el premio Especial Janssen en el XIX Concurso de Carteles y Otros Soportes del Día mundial del SIDA.

Igualmente comienza a fotografiar una gran variedad de temáticas, desde fotografías en prensa (llegando a trabajar y colaborar en diversos periódicos locales de manera activa) hasta en grandes conciertos y actuaciones. De igual manera retoma la fotografía analógica como nueva manera de expresión, especialmente en el blanco y negro.

Recientemente ha obtenido el título de "Técnico Superior en Fotografía" en la Escuela de Artes de Algeciras.



"La fotografía es mi vida, mi mundo, mi pasión" 

VISITA MI BLOG DEL MUNDO COFRADE - ALGECIRAS TIEMPO DE PASIÓN